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Sub-Sedes y Delegaciones
NUEVO!
 

    AÑO 2014  CABLEVISION S.A. - SE FIJA EL PRECIO DEL ABONO BASICO SE ESTABLECE EL PRECIO DEL ABONO BASICO DE CABLEVISION - PARA TELEVISION POR CABLE EN $ 152 HASTA EL MES DE JUNIO DE 2014
 SERVICIOS DE TELEFONIA. REGISTRO NACIONAL "NO LLAME" El objeto de la presente ley es proteger a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados.
 RESOLUCION SECRETARIA DE COMERCIO. CABLEVISION - ABONO BASICO - PRORROGA SE PRORROGA HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2014 EL PRECIO DEL ABONO BASICO MENSUAL DEL SERVICIO DE TELEVISION POR CABLE EN LA SUMA DE $ 152
    AÑO 2010  Caducidad de la licencia a Fibertel S.A. El pasado 19 de agosto se dictó la baja de prestación de servicios de la empresa Fibertel. A continuación la resolución dictada por la Secretaria de Comunicaciones.
 Secretaría de Comunicaciones- Régimen de Portabilidad Numérica Derecho a mantener el número ante el cambio de prestador. Derecho a seleccionar el prestador de servicio más conveniente. Derecho a liberación del equipo móvil. Prohibición de establecer plazos mínimos de permanencia.
 Prohibición de llamadas no consentidas Prohibición de realizar actividades de telemarketing en la Provincia respecto de las personas que así lo manifiesten. Registro para el resguardo del usuario del servicio de telefonía. Autoridad de Aplicación
    AÑO 2007  TELECOMUNICACIONES Resolución 155/2007. Secretaría de Comunicaciones Apruébase el "Régimen de Comunicaciones Iniciadas en Unidades Penitenciarias"
    AÑO 2006  TELECOMUNICACIONES. Tarjetas Prepagas para servicios de Telecomunicaciones (TPT) Apruébase la Norma de Aplicación para Tarjetas Prepagas para servicios de Telecomunicaciones (T.P.T.).
    AÑO 2004  TELEFONIA CELULAR Provincia de Santa Fe La presente ley establece las normas a las que deberán ajustarse los elementos técnicos necesarios para transmisión de comunicaciones y las instalaciones complementarias de telefonía móvil.-
 Ley 25891. Servicios de Comunicaciones Móviles La comercialización de servicios de comunicaciones móviles podrá realizarse, únicamente, a través de las empresas legalmente autorizadas para ello. Queda prohibida la actividad de revendedores, mayoristas y cualquier otra persona que no revista ese carácter. Créase el Registro Público Nacional de Usuarios y Clientes de Servicios de Comunicaciones Móviles.
    AÑO 2003  DEBER DE INFORMAR LOS PLANES DE TELEFONIA MOVIL OFRECIDOS. Secretaria de la Competencia, la Desregul Establécese que las empresas prestadoras del servicio de telefonía celular móvil deberán informar mensualmente a la Autoridad de Aplicación de la Ley N° 24.240 la totalidad de planes ofrecidos en todas las modalidades posibles de prestación del servicio.
 TELEFONIA CELULAR. Deber de Informacion. Comisión Nacional de Comunicaciones. Establécese que los planes de comercialización informados a la Comisión Nacional de Comunicaciones por las empresas prestadoras de los Servicios de Telefonía Móvil, de Radiocomunicaciones Móvil Celular, de Comunicaciones Personales y Radioeléctricos de Concentración de Enlaces serán puestos a disposición del público ante requerimientos personales, telefónicos, escritos y/o correos electrónicos.
 TELEFONIA CELULAR. Informacion de los diversos planes Establécese que las empresas prestadoras del servicio de telefonía celular móvil deberán informar mensualmente a la Autoridad de Aplicación de la Ley N° 24.240 la totalidad de planes ofrecidos en todas las modalidades posibles de prestación del servicio.
 TELEFONIA CELULAR. Modificacion Res. 53/2003. Informacion de Planes de Comercialización Establécese que los planes de comercialización informados a la Comisión Nacional de Comunicaciones por las empresas prestadoras de los Servicios de Telefonía Móvil, de Radiocomunicaciones Móvil Celular, de Comunicaciones Personales y Radioeléctricos de Concentración de Enlaces serán puestos a disposición del público ante requerimientos personales, telefónicos, escritos y/o correos electrónicos.
    AÑO 1999  Reglamento General de Clientes del Servicio Básico Telefónico Apruébanse el Reglamento General de Clientes del Servicio Básico Telefónico, el régimen Sancionatorio para los Prestadores y el Listado de Derechos y obligaciones de Clientes de dicho servicio.
    AÑO 1997  TELECOMUNICACIONES. Telefonia Movil. Reglamento General Apruébase el Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles.
    AÑO 1996  Prohibición del uso del celular en el auto. La Municipalidad ha establecido que se prohíba el uso de celulares en los conductores, salvo el sistema de manos libres.
    AÑO 2016  PEREYRA, Pablo José de San Martín c/ A.M.X ARGENTINA S.A. s/ AMPARO - STJ Jujuy - 16/05/16 Activacion de roaming sin autorización. Deber de Información. Daños Punitivos
    AÑO 2014  "P.,M.C. c/ Telefónica de Argentina SA s/ Daños Y Perjuicios" - Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mar del DERECHO DEL CONSUMIDOR. DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA EMPRESA DE TELEFONÍA. Interrupciones del servicio telefónico. Facturas impagas. CARGA DE LA PRUEBA. ART. 53, TERCER PÁRRAFO DE LA LEY 24.240, introducido por ley 26361. Daño moral. Falta de respuesta adecuada y oportuna a los innumerables reclamos. DAÑO PUNITIVO.
    AÑO 2011  CTI PCS SA - CTI MOVIL GCBA OTRAS CAUSAS CON TRAMITE DIRECTO ANTE LA CAMARA DE APEL. 10-03-2011 Solicitud de baja de linea de celular con abono fijo. Rechazo de la empresa. Cláusula abusiva del cargo por baja antes de los 12 meses (art. 37 inc. b) de la ley 24.240) MULTA. CONFIRMACION
    AÑO 2010  “VASQUEZ GABRIEL FERNANDO C/ CTI PCS S.A. S/ ORDINARIO”; Cam. Com. CABA Sala F; 23/03/2010 Corte de Servicio. Cumplimiento deficientemente de las prestaciones a cargo de la Empresa. Falta de obrar de acuerdo al estándar de profesionalidad requerido. Responsabilidad por los perjuicios causados. DAÑO MORAL
 Hidalgo Martín c/ Empresa de Telef. Celular Claro AMX s/ daños perjuicios" CCC Sala I Jujuy-30/04/10 Incumplimiento de la empresa. Corte del servicio y sobrefacturación. Procedencia de los daños y perjucios.
 ADECUA c/ Telefónica de Argentina SA y otro" CACAF Sala III - 18/05/2010 Ordena a las empresas de telefonía aplicar una tarifa diferencial para jubilados, pensionados y casas de familia que había sido dispuesta por el Decreto 92/97
    AÑO 2009  "Union de Usuarios y Consumidores c/ PEN-Sec Comunic. - Dec 764/00 s/ Amparo" Juzg. Cont-Adm Fed. Nº 6 Dec. 764/00: "Portabilidad Numérica" Posibilidad de cambiar de prestador telefónico sin perder el número. Falta de Reglamentación. Perjuicio de lso derechos de usuarios y consumidores. Omisión arbitraria violatoria del art. 42 Const. Nac.
    AÑO 2008  "Valenzuela Verónica c/ Telefónica de Argentina S.A. " CNACyCF; 14/08/08 Acción de Amparo. Vía idónea para asegurar el cumplimiento de la prestación del servicio público de telefonía en forma regular y continua
 "Fernandez Brital Alvaro c/ Telefónica Móviles Argentina SA s/ Amparo" CNACCF Sala III-25/09/2008 Medida Cautelar. Prohibicion de discontinuar el funcionamiento de las redes TDMA y CDMA para clientes con tecnología NAMPS; rehabilitar y/o reconectar dichos sistemas al mismo estado en que se encontraban al momento de iniciarse su desconexión y/o a mantener la calidad del servicio que recibía el actor aún cuando se cambie de tecnología.
    AÑO 2007  "Rosbaco F. G. c/ Telfónica de Argentina S.A. s/ amparo", Cam. Fed Apel. La Plata Sala I. - 03/04/07 Hace lugar a la acción de amparo promovida contra la empresa Telefónica de Argentina SA, ordenando que se abstenga de suspender el servicio telefónico del actor y a percibir los montos no cuestionados administrativamente de las facturas correspondientes a períodos impagos
 "Primera Red Interactiva de Medios Argentinos SA. c. Telecom Argentina SA s. apelac. resol. Comisión Nac. Defensa de la DEFENSA DE LA COMPETENCIA - TELECOMUNICACIONES - INTERNET. Libre competencia en el mercado de las telecomunicaciones (Internet). Condiciones de comercialización impuestos para un nuevo servicio de acceso a internet de alta velocidad llamado "acceso por tiempo". Art. 35 Ley 25156. Medida cautelar. Rechazo. Ausencia de peligro en la demora
 "Telefónica de Argentina S.A. s/ acción de inconstitucionalidad" - CSJN - 11/07/2007 TELECOMUNICACIONES. Regulación provincial de la facturación del servicio telefónico. Facturación detallada. Ley 3674 de Río Negro. Aplicación del precedente de CSJN “Telefónica de Arg. c/Mendoza”. Comunicaciones telefónicas interestatales. Sujeción a jurisdicción nacional. DISIDENCIA de los Dres. Lorenzetti y Zaffaroni: Competencia concurrente – comercio interprovincial – DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES - principio protectorio de los consumidores
 "Lopez Marcelo c/ CTI s/ Saños y Perjuicios" Cam. Nac. Apel. Civil Sala "E". 18/09/2007 Daño Moral a favor del cliente por incorrecta inclusión como deudor. Nota de Aviso de baja de servicio. Contestación de la nota como prueba de recepción.
    AÑO 2004  TELEFONIA CELULAR. Deber de información. Cobertura de la señal en la zona de actuacion Corresponde confirmar la multa dispuesta sobre la empresa de telefonía celular que infringió la conducta establecida en el art. 4 de la Ley de Defensa del Consumidor al no haber informado al usuario en forma cierta y eficaz de las características esenciales del producto y haber procedido a la venta y habilitación del teléfono celular móvil siendo inútil para su uso por no tener servicio en la zona de residencia del cliente.
    AÑO  Responsabilidad de empresa prestataria del servicio telefónico. Incumplimiento contractual. Derivación ilegítima de la l La Resolución 430 del Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones calificó de gravísima la circunstancia de que las comunicaciones comerciales cursadas a la Agencia Ecuador S.A., a través del 0800 por ella contratado, hubiesen sido derivadas a un tercero sin su consentimiento
 
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