Volver a la Página Inicial

 

Asociado DESCONECTADO
[Conectarse]  [Registrarse]
 
------------------------
------------------------
------------------------
------------------------
------------------------
------------------------
------------------------
------------------------
------------------------
------------------------
------------------------
Sub-Sedes y Delegaciones
NUEVO!
 

    AÑO 2014  PROGRAMA DE FOMENTO AL CONSUMO Y A LA PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS Créase el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “AHORA 12”, con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la Autoridad de Aplicación, en forma conjunta con la SECRETARIA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE INDUSTRIA. Dicho Programa regirá en todo el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA, con los alcances establecidos en la presente medida y en las normas que dicte la Autoridad de Aplicación.
 RECONOCIMIENTO HISTORICO A SOLDADOS BAJO BANDERA. CONFLICTO ATLANTICO SUR El Gobierno de la Provincia de Santa Fe otorgará un reconocimiento histórico a todos los soldados Bajo Bandera, Convocados y Movilizados, que durante el conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, entre el 2 de Abril y el 14 de Junio del año mil novecientos ochenta y dos (1982), que prestaron servicio como apoyo táctico y logístico en el ámbito del territorio Nacional Argentino, y que en aquel momento tuvieran domicilio en la Provincia.
 OBSERVATORIO DE PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DE INSUMOS, BIENES Y SERVICIOS Créase en el ámbito de la autoridad de aplicación, el Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios, como organismo técnico con el objeto de monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en el territorio de la Nación.
 REGULACION DE LAS RELACIONES DE PRODUCCION Y CONSUMO Sustitúyese el artículo 1° de la ley 20.680 y sus modificatorias, por el siguiente: Artículo 1º: La presente ley regirá con respecto a la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras y servicios —sus materias primas directas o indirectas y sus insumos— lo mismo que a las prestaciones —cualquiera fuere su naturaleza, contrato o relación jurídica que las hubiere originado, de carácter gratuito u oneroso, habitual u ocasional— que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, esparcimiento, así como cualquier otro bien mueble o servicio que satisfaga —directamente o indirectamente— necesidades básicas o esenciales orientadas al bienestar general de la población.
 SISTEMA DE RESOLUCION DE CONFLICTOS EN LAS RELACIONES DE CONSUMO Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo. Creación.
    AÑO 2010  Modificaciones en el servicio de televisión paga El Secretario de Comercio Interior decreta modificaciones en las operaciones del servicio de televisión paga con respecto a sus abonos ajustandolos e informando de estos a la Dirección de Lealtad Comercial entre otras medidas.
    AÑO 2008  SISTEMAS TURISTICOS DE TIEMPO COMPARTIDO Medida que regula los Sistemas Turísticos de Tiempo Compartido (STTC). Disposiciones Generales. Ambito de aplicación. Tipificación. Definiciones. Autoridad de Aplicación. Constitución. Contrato. Administración. Comercialización y Publicidad. Instancia Arbitral. Sanciones. Extinción. Disposiciones Complementarias
    AÑO 2007  Ley 26208. Agencias de Viajes Turísticos. Modif. Ley 25599 Sustitúyese inc. "g" art. 5º; art. 6º; inc. "d" art. 7º; art. 10º; art. 16º; incorpórese inc. "e" art. 7º.
 Resoluc. 237/2007. Secretaría de Turismo Apruébase el Reglamento de Turismo Estudiantil
 LEALTAD COMERCIAL. Lamparas incandescentes. Las lámparas de tipo incandescente de uso domiciliario y alumbrado general deberán comercializarse, en todo el territorio nacional, observando las definiciones y exigencias establecidas en la norma IRAM 2009:2006.
 Internet para todos La Municipalidad ha decidido que los ciber donde se juega y se navega por intenet, tenga al menos una máquina para los no videntes, así estos pueden realizar las mismas actividades que cualquier otra perrsona.
 Ruidos Molestos. Se modifica el decreto 46.542 , al cual se le incorpora el llamado " Sistema de Aviso Acústico" para alarmas de autos, vehículos de fuerza de seguridad, de domicilios, etc.; los cuales deben cumplir los niveles máximos de sonido que se establecen.
    AÑO 2004  Reglamentación de la ley 12.069 SANTA FE, 17 SEP 2004 APRUEBA LA REGLAMETACION DE LA LEY N° 12069 SOBRE REGIMEN LEGAL PARA "GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES"
 SEGUROS. Posibilidad de optar Establécese la fecha hasta la cual los proveedores de servicios financieros y/o bancarios deberán ofrecer a los consumidores la posibilidad de elegir entre distintas compañías aseguradoras, en el caso de los contratos de consumo referidos en el Artículo 1º de la Resolución Nº 9/2004.
 RADIODIFUSION. Control de radiaciones. Establécese que los titulares de autorizaciones de estaciones radioeléctricas y los licenciatarios de estaciones de radiodifusión deberán demostrar que las radiaciones generadas por las antenas de sus estaciones no afectan a la población en el espacio circundante a las mismas. Protocolo para la evaluación de las radiaciones no ionizantes.
 HONORARIOS DE LOS EJECUTORES FISCALES. Municipalidad de Rosario Encomiéndase al Departamento Ejecutivo instruya a los Ejecutores Fiscales para que den estricto cumplimiento a las previsiones contenidas en Art. 7º inc. 5 de la Ley 6.767, cuyo alcance ha quedado definitivamente resuelto con el acuerdo N° 2 del Tribunal en Pleno integrado por los Jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario de fecha 15 de noviembre de 2001. Art. 2".- Comuniqúese a la Intendencia, publíquese y agregúese al DI
 HONORARIOS DE LOS EJECUTORES FISCALES. Municipalidad de Rosario. Encomiéndase al Departamento Ejecutivo que instruya a los ejecutores fiscales a los fines de incluir en toda notificación enviada a contribuyentes, en lugar visible, la siguiente leyenda: "Los honorarios profesionales no podrán en ningún caso superar el Cinco por Ciento 5% del monto reclamado (Art. 7o, inc. 5 Ley 6767 conforme a lo interpretado en acuerdo N° 2 del Tribunal en Pleno los Jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario)".
    AÑO 2003  Grandes Superficies Comerciales. Provincia de Santa Fe Provincia de Santa Fe REGIMEN LEGAL PARA GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES.
 Resolución 263/2003. Secretaría de Turismo. Método alternativo a la solución de controversias Incorpórase una etapa pre-sumarial, como sistema de método alternativo a la solución de controversias entre turistas y Agencias de Turismo, derivadas de contratos turísticos celebrados entre las partes
    AÑO 2002  Ley 25651. Empresas de Turismo Establécese la obligación de incorporar una leyenda en los tickets o vouchers correspondientes a cada servicio, para todas las empresas de turismo que operen en la República Argentina.
 Ley 25.599. AGENCIAS DE VIAJES TURISTICOS Establécense los requisitos con los que deberán contar aquéllas que brinden servicios a contingentes estudiantiles. Definición de Turismo estudiantil. Presentación de Declaraciones Juradas y contratos de venta de servicios. Contenido. Autoridad de aplicación.
    AÑO 1981  CODIGO DE FALTAS. Municipalidad de Rosario APRUEBASE, en mérito a los considerandos precedentes, el Código de Faltas en el Orden Municipal que consta de 51 fojas y cuya documentación forma parte de la presente.
    AÑO 1972  LEY 19918. CONVENCION INTERNACIONAL RELATIVA AL CONTRATO DE VIAJE La presente Convención rige todo contrato de viaje concluido por un organizador de viajes o por un intermediario de viajes cuando su establecimiento principal o a falta del establecimiento, su residencia habitual, o el establecimiento por intermedio del cual el contrato de viaje ha sido concluido, se encuentra en un Estado contratante.
    AÑO  Ley de Educación Nacional
 Ley 26208. Agencias de Viajes Turísticos. Modif. Ley 25599
    AÑO 2010  " Laborde de Ognian Ethel c/ Universal Assistance S.A. s/ Ordinario”; CCom Sala B; 9/02/10 Servicios de asistencia al Viajero. Falta de cobertura por accidente. Craga probatoria dinamica. Mejores condiciones de la demandada para producir la prueba atento su carácter de empresa.
 “Curbello Karina Alejandra c/ Círculo de Inversores S.A. s/ ordinario”. Cam Com - Sala E. 15/12/10 Responsabilidad de la empresa administradora de un plan de ahorro previo y la empresa fabricante de vehículos por renuencia en entregar el automóvil objeto del contrato. Imposicion de cargas a quien posee menos especialización y poder negocial. Responsabilidad de la administradora el brindar información adecuada y veraz a la clienta a fin de ponerla al tanto de los requisitos pendientes de cumplimiento para que el bien sea entregado. Estrecha vinculación funcional entre el Círculo de Inversores S.A. y Sevel Argentina S.A.
    AÑO 2009  General Motors Argentina S.A. S/Apelación (Ley Pcial. Nº 1480); STJ Formosa; 13/04/2009 Responsabilidad solidaria entre concesionaria y fabricante por incumplimiento de la garantía. Violación del art. 14 de la Ley 24240. Confirmación de multa
 MACHINANDIARENA HERNANDEZ NICOLAS C/ TELEFONICA DE ARGENTINA S/ RECLAMO CONTRA ACTOS DE PARTICULARES"; CACC Sala II Mar Imposibilidad de acceder a local comercial por falta de rampa para discapacitado. Tratados Internacionales. Indemnización por daño moral. DAÑO PUÑITIVO
 "PADEC C/ HSBC BANK ARGENTINA SA S/ BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS". CNCom Sala B-15/04/09 Asoc. Defensa Consumidor. Beneficio de Litigar sin Gastos. Ley 23631: aplicación a causas en trámite. Alcance: exclusión de las costas del proceso.
 “CENCOSUD SA c/ DNCI - DISP 322/08 CNACAF Sala V Multa impuesta por la DNCI. Posibilidad de que el PEN actúe como juez administrativo asegurando la instancia judicial y el derecho de defensa.
 Voulgaris, Marcela V. c/ Pasalides S.A. s/ daños y perjuicios. CNAC Sala A-11/12/09 Escarbadiente en el menú. Cliente que sufre ahogo y lesiones en la garganta. Responsabilidad del restaurante. Obligación de seguridad Ley 24240
    AÑO 2008  "Hambra José O. c/ Mutual de Empleados de Comercio Alte. Brown s/ escrituración (sumarísimo)" - Cam. Civ. Com Lomas de Z Acción fundada en la Ley de Defensa del Consumidor. Demanda por escrituración y nulidad de cláusula contractual. Artículo 50 de la Ley 24.240. Prescripción de la Acción. Hechos interruptivos. Invocación de nuevas infracciones a la ley. Insuficiencia - Ausencia de evidencias. Carga de la prueba. Rechazo de la demanda
 "Pla Cárdenas Ramón c/ All Season SRL y o. s/ ordinario" CNACom Cap. Fed. Sala D - 6/02/08 Cláusulas abusivas. Nulidad de la cláusula que priva al consumidor del der. de reembolso. Art. 37 LDC. Carácter personal de abogado que no lo priva de la calidad de "consumidor".
 "Rodriguez Ricardo E. c/ Supermercados Ekono S.A. d/ daños y perj." CNAC Sala "A" Estacionamiento gratuito en local comercial. Deber de custodia, guarda y restitución. Parte de la oferta comercial. Indemnización.
 Subsidio a Servicios Funebres de Rosario Mantenimiento del subsidio por parte de la municipalidad a las camaras funerarias , dando estas ultimas servicios funerarios gratuitos.
 Lia Antonia c/ Perfecto López y Cía SA s/ Ordinario" CNAC Sala D; 23/04/2008 Sorteo. Premio automóvil O km. Ley de lealtada Comercial: prohibición de promover u organizar concursos, certámenes o sorteos de cualquier naturaleza, en los que la participación esté condicionada en todo o en parte a la adquisición de un producto o a la contratación de un servicio. Responsabilidad por el dependiente. Indemnización por daño moral
 "Mercurio, Cosme c/ Organización Sur Automotores S.A. y otro s/ Sustitución y Daños" CCC L. de Zamora- 21/02/2008. Ley 24240. Garantía por vicios de un rodado. Responsabilidad solidaria de los integrantes de la cadena de producción y comercialización. Sustitución de la cosa. Calidad de consumidor: pequeño comerciante, desigualdad en la relación contractual. Interpretación más favorable ala consumidor (art. 42 CN)
 "Carrión Miriam L. c/ Disco S.A. p/ d. y p. s/ inc. cas." SCJ Mendoza Sala 1º; 18/03/2008 Accidente en Supermercado. Falta de acreditación de riesgo o vicio en el piso. Imposibilidad de plantear la aplicación dela ley 24240 recién en la vía extraordinaria. Rechazo. Disidencia.
 "Abarrios Andres c/ C.A. River Plate y otro s/ daños y perj." CNAC Sala K Espectador herido en espectáculo deportivo. Responsabilidad del club y de la AFA. Obligaciónd e asegurar la indemnidad del espectador. Derecho a la seguridad de los consumidores y usuarios (art. 42 CN) a cargo de quienes desarrollan la prestación o la organizan bajo su control porque no es razonable participar en los beneficios trasladando las pérdidas
 "Garbarino SA c/ DNCI - Disp. 129/05" CNACAF - Sala IV; 17/07/2008 Falta de entrega de constancia de reparación de un bein en garantía. Violación del art. 15 de la Ley 24240. Infracción formal. Multa
 “Alonso, Silvia P. c/ Leytec S.R.L.” CNAC - Sala J; Resp. de dueño de Garage por robo de una moto. Obligación del garagista que exige organizar todos los medios humanos y provisiones técnicas para cumplir con la finalidad de cuidado y seguridad.
 "Sepúlveda Héctor c/ Coto Cicsa s/ Cobro de Pesos" CACC Sala I L. de Zamora; 28/08/2008 Responsabilidad del Supermercado por el robo del auto de un cliente en su estacionamiento.Servicio que beneficia al titular del negocio al favorecer el consumo. Obligación de ejercer control sobre el lugar
 Troncoso, Olga M. y o. c/ Caminos del Río Uruguay S.A. y o. s/ daños y perjuicios" CNAC -02/10/2008 Responsabilidad de la concesionaria por animales sueltos. Antecedentes CSJN
 Federación Médica Gremial de la Capital Federal.(FEMEDICA) c/ DNCI-Disp. Nº 1.270/03" CSJN - 18/11/2008 Multa. Dirección Nacional de Comercio Interior. Infracción al Artículo 19 Ley N 24.240. Incumplimiento de la prestación del servicio médico a un afiliado. Recurso Extraordinario. Inadmisibilidad.
 "Dioca, Roberto G. c/Cencosud SA y o. s/daños y perjuicios" CNAC C. Fed. Sala H - 19/09/08 Accidente en pasillos de hipermercado. Deber objetivo de seguridad o de indemnidad. Disidencia: etapa prenegocial, responsabilidad extracontractual
    AÑO 2007  "Degaetano Walter c/ Fiat Auto Argentina SA" - CNCOM - 14/02/2007 (Sumario) Desperfectos mecánicos de automóvil 0 Km. Manifestación de los vicios durante la vigencia de la garantía. Derechos del consumidor. Responsabilidad del fabricante. Art. 40 Ley 24240. Indemnizaciones. Privación de uso. Procedencia. Daño moral.
 "Atucha, Mónica Nidia c/ Alexander Fleming S.A. s/ daños y perjuicios" - CNCIV - Marzo/2007 (SUMARIO) DAÑOS Y PERJUICIOS. Ruidos molestos. Sonidos provenientes de torres de enfriamiento y equipos de refrigeración de un sanatorio. Barrio residencial. Pérdida del valor de venta del inmueble. Procedencia de la demanda
 "Amen Marcelo Luis c/ Veterinaria Maiten y otros s/Daños y perjuicios-Ordinario" - CNCIV - 28/02/2007 (SUMARIO) RESPONSABILIDAD PROFESIONAL - MEDICO VETERINARIO. Tienda de mascotas: venta de can sin tener el estado inmunológico adecuado y expuesto en mayor medida a cualquier enfermedad o contagio. Muerte por moquillo. Defensa del consumidor. Negligencia de los demandados en su actuación profesional.
 Naranjo Juan c/ Libertad S.A. – ordinario – daños y perj. – otras formas de respons. extracontractural – recurso de apel Los establecimientos comerciales que ofrecen a sus clientes lugares abiertos (y gratuitos) para el estacionamiento de automotores, son civilmente responsables por la sustracción de los vehículos ocurrida en tales circunstancias, en tanto se trata de un depósito necesario. El establecimiento comercial asume un deber de custodia, más allá de que exista pacto o estipulación alguna al respecto. La reparación debida al damnificado queda limitada al valor de reposición del vehículo, no siendo extensiva a otros efectos o valores que se hubieren encontrado en el rodado
 "Morganti, Alberto c/Club House San Bernardo S.A. y otro s/ordinario" - CNCOM - 15/02/2007 (Sumario) CONTRATO DE TIEMPO COMPARTIDO. Caracterización. Incumplimiento. Normas aplicables. Ley de Defensa del Consumidor. Imposibilidad de vacacionar con la familia. Reparación del daño moral. Procedencia
 AGENCIAS DE TURISMO. Obligación de indemnizar. Venta de pasajes Corresponde que la agencia de turismo indemnice las angustias y padecimientos sufridos por la actora que, luego de haber abonado el pasaje para que viaje su hija menor y cancelado la operación con suficiente anticipación, recibe un llamado de parte de la demandada horas antes de que parta el vuelo para avisarle que si no pagaba una diferencia de precio en la tarifa su hija no podría volar.-
 "Quiroga, Fernando Camilo c/ Plaza Vea Supermercados Ekono S.A. s/ daños y perjuicios" - CNCIV - SALA F - 08/05/2007 (SU DAÑOS. Caída de un cliente en el interior de un supermercado. Lesiones sufridas al bajar al subsuelo del local comercial por la rampa existente debido a la pendiente y a lo resbaladizo del piso. RESPONSABILIDAD
 "Iuele De Pinotti, Bárbara Lina c/ Soda Profesional S.A. y otro, s/ daños y perjuicios" - CNCIV - SALA F - 18/05/2007 RESPONSABILIDAD POR PRODUCTOS ELABORADOS. Explosión de sifones de soda al intentar sacarlos del canasto que los contenía. Daños. Lesión ocular. DERECHOS DEL CONSUMIDOR. Ley 24.240. Responsabilidad de la empresa proveedora de sifones y de I.V.E.S.S. (Instituto Verificador de Elaboración de Soda en Sifones), empresa que prestó su marca para ser incorporada al producto
 "De.U.Co. (Defensor de Usuarios y Consumidores Asociación Civil) c/ Pcia. Neuquén y o. s/ amparo –beneficio de litigar s Asoc. Civil. Defensa de Defensa del Consumidor. Beneficio de Litigar sin gastos. Procedencia
 "Defensor del Pueblo de la Prov. de San Juan c/ Cámara de Exp. de Combustibles y Afines s/ AMPARO" - CUARTO JUZGADO EN L Derechos colectivos de los consumidores de combustible. Cobro del denominado "Servicio de Playa", "Adicional por Comercialización", o "Servicio de Comercialización". Amparo. Procedencia. Aplicación de la Ley 24240
 "Asociacion Civil Usuarios en Accion (USAC) c/Camara de Estaciones de Servicio Expendedores de Combustibles y Afines de Cobro del adicional por "servicio de playa". Der. Colectivos de los consumidores. Relacion de Consumo:proteccion Constitucional. Amparo. Procedencia
 "LUCHEON TICKETS S.A. S/INF. LEY 25.156" - CNPE - 05/07/2007 Defensa de la Competencia. Tickets alimentarios. Denuncia por aumentar sólo a las empresas mayoristas, la comisión que percibe la demandada por las liquidaciones de tickets. Situación de desventaja respecto a sus competidores. Rechazo por no encuadrar en las prohibiciones que establece la ley 25.156.
 "Monteleone Omar Raul c/ COTO CICSA s/ daños y perj" Cam. Nac. Civil Sala "A" - 20/12/07 Robo de automóvil en playa de estacionamiento de supermercado. Carga de la prueba. Imposibilidad del supermercado de probar la falta de estacionamiento. Rechazo
 "Romero Nélida B. c/ Coto Centro Integral de Comercialización SA s/ daños y perjuicios". Cam. Nac. Apelac. Civil Sala "A Lesiones en carrera de karting. Mal estado de la pista. Deber de seguridad general y accesorio tácitamente inlcuido en el contrato (art. 1198 CC). Participación activa en el juego. Condena parcial.
 "S.J: c/ XXX S.A. s/ daños y perjuicios" Juzg. Civ y Com 5º Nom. Rosario-Nov/07 Carga de combustible no apto para el automóvil. Cosa riesgosa (art. 1113 CC). Relación de consumo, interpretación a favor del consumidor (art. 3 Ley 24240). Condena
    AÑO 2006  INFRACCION AL ART. 9° BIS DE LA LEY 22.802. Obligación legal de dar el vuelto a favor del consumidor cuando mediaren dif Obligación legal de quien comercializa un producto de dar al adquirente del mismo el vuelto correspondiente con beneficio a favor de éste último cuando mediaren diferencias menores a cinco (5) centavos. Infracción de carácter formal. Inaplicabilidad del “principio de bagatela”
    AÑO 2005  Plan Canje. Incumplimiento. Responsabilidad del Concesionario COMPRAVENTA DE AUTOMOTOR. Plan Canje. Incumplimiento en la entrega del rodado. Responsabilidad del concesionario y del fabricante. Indemnizaciones. Privación de uso del vehículo y daño moral Exp. 109542/99 - "Pribluda, Bernardo c/ Sena Automotores y otro s/ ordinario" - CNCOM - SALA C - 04/02/2005
 CONTRATO DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS. Cláusula de prórroga de competencia El contrato de ahorro para fines determinados que une a las partes, se considera incurso en las previsiones de la ley 24240, que reconoce un favor debilis en cabeza del consumidor y del usuario que determina la necesidad de tutelar a aquéllos
 Longueira & Longueira c/ SIC Y T GCBA s/ Resol 375/98. CN Cont Adm Fed-SalaII-13/10/05 El negocio jurídico generador de utilidades para las agencias de viajes se relaciona con la prestación de un servicio en donde debe primar el asesoramiento y la información del cliente en cuanto al modo y tipo de reservas efectuadas y/o a efectuarse, atendiendo a la más frecuente necesidad de economizar y facilitar las relaciones de consumo. La agencia de viajes se encuentra ligada mediante una obligación de resultado, debiendo arbitrar todos los medios tendentes a asegurar la concreción del viaje contratado.
    AÑO 2003  "Bosso, Claudia Silvia y otro c. Viajes ATI SA Empresa de Viajes y Turismo s/sumario” Los servicios deben prestarse conforme fueron ofrecidos, publicitados o convenidos (art. 19, ley 24.240) pues el acto publicitario despliega una virtualidad significativa en el momento contractual. No puede ahora sostener la defensa que nunca prometió a los accionantes la efectiva realización del viaje sino sólo su intermediación ante los verdaderos prestadores de servicios, si en la publicidad gráfica garantizó el viaje a cambio de la seña
 "Eves SA c/ GCBA s/ otras causas con tramite directo ante la camara de apelaciones" Cam.Cont Adm. y Tribut. CABA-Sala I El decreto-ley 18.829 y la ley 24.240- tipifican distintas conductas debidas y las sanciones aplicables en caso de incumplimiento. Ambos regímenes tienden, en definitiva, a tutelar diversos bienes jurídicos.- Lo resuelto por la autoridad de aplicación en materia turística en nada puede incidir en lo que corresponda decidir en una causa que debe juzgarse a la luz de las disposiciones de otra ley, que: a) es derivación de un derecho de rango constitucional -art.42 CN y 46. CCABA-. b) es de fecha posterior-, c) posee principios interpretativos propios, y d) persigue un nítido objeto, esto es, la defensa del consumidor. Si se subsumiera el control de manera exclusiva -en el caso de las empresas de turismo- al previsto en la ley 18.829, el consumidor estaría desprovisto de mecanismo que tutelan de manera practica sus intereses.
    AÑO  TURISMO-RESPONSABILIDAD SOLIDARIA "La justicia volvió a aplicar el art. 40 de la ley 24.240 para hacer solidariamente responsables a empresas de turismo por el accidente sufrido por una joven durante su viaje de estudios".
 
Servicios Públicos
Medio Ambiente
Salud
Telefonía e Internet
Educación
Radares
Inmuebles
Sistema Financiero
Información Pública y Publicidad
Otros Servicios