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Sub-Sedes y Delegaciones
NUEVO!
 

    AÑO 2011  PROGRAMA PROVINCIAL DE PRODUCCION MAS LIMPIA Y EFICIENCIA AMBIENTAL Crea el Programa Provincial de Producción más limpia y Eficiencia Ambieltal en el ámbito de la Subsecretaría de Gestión Ambiental. Provincia de Santa Fe
    AÑO 2008  Ley 2.807 CABA.Medidas para la gestión de aparatos electrónicos en desuso del Poder Ejecutivo. Medidas de reducción progresiva de Residuos Sólidos Urbanos. Promoción del re-uso social de los aparatos en desuso. Concientización acerca del uso racional de los recursos tecnológicos. Disposición final.
 Residuos Domiciliarios Especiales. Se crea un programa de Revalorización, reciclado y recupero de residuos domiciliarios; difundiendo y concientizando a la población sobre como manipular estos residuos "especiales" e instalando contenedores para depositar dichos residuos.
 Ley 13868 Pcia. de Buenos Aires. Prohibición de uso de bolsas plásticas Prohibe en todo el territorio de la Pcia. de Bs. As. el uso de bolsas e polietileno y todo otro material plástico convencional, utilizadas y entregadas por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transporte de productos o mercaderías. Reemplazo progresivo. Excepciones. Sanciones
    AÑO 2007  Resolución Conjunta Nº 178/2007 y 12/2007 - Política Ambiental - Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Secre Créase la Comisión Asesora en Garantías Financieras Ambientales (CAGFA), con el fin de asesorar a la Autoridad de Aplicación de la Ley General del Ambiente Nº 25.675.
 Decreto 853/07. Reglamentación de la Ley Nº 25.670. Autoridad de aplicación Aprueba Reglamentación de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Gestión y Eliminación de PCBs Nº 25.670 que, como Anexo I, forma parte integrante del decreto
 Estado de Emergencia de la Pesca en el Río Paraná Declara en Estado de Emergencia a la actividad "Pesca de Río" en el Río Paraná por el término de un año. Establece cupos de exportación. Programa de control y recuperación del proceso de depredación de especies ictícolas.
 Ley 26331. Bosques Nativos Presupuestos Mínimos d Protección de los Bosques Nativos. Creación del Fondo Nacional para su conservación.
 Higiene urbana. Modificacion del art. 1 de la ordenanza 7600 que trata sobre los residuos solidos urbanos y grandes generadores.
    AÑO 2006  Modificacion de la tipificacion de los generadores de residuos solidos urbanos. La Municipalidad ha determinado que se amplien las calificaciones de los generadores, no solo en su aspecto cuantitativo, sino tambien cualitativo.
 Programa Participativo de Control Ambiental Se estableció una unión entre vecinos, empresas y municipio con el objetivo de cuidar el medio ambiente, para esto se creó el Programa Participativo de Control Ambiental, que será utilizado cuando sea detectado o denunciados problemas referidos al mismo.
    AÑO 2005  MEDIO AMBIENTE. MULTAS POR CONTAMINACION DE LOS CURSOS DE AGUA Establécese en la suma de PESOS CUARENTA Y TRES MIL ($ 43.000,00) el monto o valor dinerario máximo de las multas que puede aplicar la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a los establecimientos industriales responsables de la comisión (por acción o por omisión) de hechos constitutivos de faltas o infracciones administrativas a las normativas vigentes en materia de contaminación de los cursos de agua.
 MEDIO AMBIENTE. Pesca. Prohibiciones. Santa Fe Prohibe en forma permanente la pesca de determinados ejemplares (manguruyú y pacú)
 MEDIO AMBIENTE. Santa Fe. "Hojas de Seguridad Química".- Las Empresas deberán tener disponibles las "Hojas de seguridad Químicas" de las sustancias usadas como materias primas, toda vez que la Autoridad de Aplicación lo requiera.- Cuando corresponda aplicar el Anexo III punto f) de la Resolución N° 0010/04 dictada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, para determinar si el residuo tiene características de peligrosidad de Lixiviación H13, los parámetros a analizar se determinarán de acuerdo al origen o presunto origen de los residuos, no siendo obligatorio analizar la totalidad de los parámetros listados en las Tablas A y B del mencionado Anexo.- Si la concentración de fenoles totales lixiviados, listados en laTabla B de la Resolución N° 0010/04 de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, tiene un valor menor o igual a 2 mg/l (limite máximo para el 2,4,6 triclorofenol) no se requerirá determinar cada uno por separado.- Si la concentración de cresoles totales, listados en la tabla antes mencionada, tiene un valor menor o igual a 200 mg/l., se puede obviar la cuantificación de cada isómero por separado.-
 LEY ANTITABACO. Reglamentacion. Provincia de Santa Fe Apruébanse las normas reglamentarias de la Ley Provincial N° 12.432 - Programa de Control del Tabaquismo, las que en Anexo único compuesto de seis (6) fojas integra el presente decreto.
 MEDIO AMBIENTE. Pesca. Volúmenes máximos. Control. Audiencia Pública La Secretaría de Estado, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable deberá, previo informe del órgano de aplicación, fijar anualmente volúmenes máximos de captura, por año y por especie, consignándose las cantidades correspondientes a cada una de las modalidades de pesca definidas en la presente. Estas disposiciones serán informadas en la Audiencia Pública Anual que deberá convocarse en la primera quincena del mes de Diciembre de cada año, bajo las prescripciones establecidas en la Ley N° 11717."
 MEDIO AMBIENTE. Se crea el Programa Trabajo y Desarrollo Sustentable. Se crea el Programa Trabajo y Desarrollo Sustentable, orientado a extender las políticas de desarrollo sustentable al conjunto de los trabajadores, por medio de sus representantes.
    AÑO 2004  MEDIO AMBIENTE. SANTA FE. Reglamentacion Parcial Ley 11.717 Apruébase el texto reglamentario de los artículos 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 12, 13 y 14 de la Ley N° 11.717 con las enmiendas introducidas por el Decreto N° 0063 de fecha 15 de diciembre de 1999, el que en Anexo Unico, compuesto de diecisiete (17) fojas, se agrega formando parte integrante del presente decreto.
 MERCOSUR. Medio Ambiente. Acuerdo Marco Apruébase el ACUERDO MARCO SOBRE MEDIO AMBIENTE DEL MERCOSUR, suscripto en Asunción —REPUBLICA DEL PARAGUAY— el 22 de junio de 2001, que consta de ONCE (11) artículos y UN (1) anexo, cuya fotocopia autenticada forma parte de la presente ley.
    AÑO 2003  Higiene Urbana. La Municipalidad de Rosario ha dispuesto establecer cuales son los diferentes residuos que hay en la ciudad, cuales son, la sanciones que se implementaran a partir de no cumplir con lo que indique esta ordenanza..etc.
    AÑO 2002  MEDIO AMBIENTE. Santa Fe. Residuos Peligrosos ARTICULO 1º- Apruébase la reglamentación de los artículos 22º y 23º de la Ley No 11.717.-
 MEDIO AMBIENTE. Rectificacion del Decreto 592/02 RECTIFICA SEGUNDO Y TERCER CONSIDERANDO DEL DECRETO 592/02 Y SUSTITUYE EL REGLAMENTO DE LOS ARTICULOS 22 Y 23 DE LA LEY 11717 QUE CREA LA SECRETARIA ESTADO MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
 Ley 25670. PRESUPUESTOS MINIMOS PARA LA GESTION Y ELIMINACION DE LOS PCBs Establécense los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los PCBs, en todo el territorio de la Nación. Registro. Autoridad de Aplicación. Responsabilidades. Infracciones y sanciones. Disposiciones complementarias.
    AÑO 2000  MEDIO AMBIENTE. SAnta Fe. Quema a cielo abierto Prohibese en todo el territorio provincial el desmalezamiento, por medio dell fuego y la instalación de cualquier tipo de depósito a cielo abierto, público o privado, de residuos sólidos, urbanos, industriales o de cualquier otra naturaleza, proclives a la combustión, autocombustíón y generación de humos o gases, que pudieren ocasionar riesgos al tránsito en las rutas provinciales y nacionales, y en vías ferroviarias que atraviesan la Provincia, sin que a los mismos se los trate con técnicas que imipidan estas consecuencias.
 MEDIO AMBIENTE. Santa Fe. Residuos Patológicos Apruébase y ratifícase a partir de la fecha de su dictado, la Resolución N° 0069 de fecha 28 de mayo de 1998( publicada en el boletín oficial el 05-06-98), emanada de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Ecología mediante la cual se aprobaron las normativas, para el manejo y tratamiento de los Residuos Patológicos en la Provincia de Santa Fe.-
 Higiene Urbana. Servicios de los residuos y generadores, su implementación, recolección, requisitos conque deben contar los mismos..etc.
    AÑO 1999  MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE. SANTA FE Establece dentro de la política de desarrollo integral de la Provincia, los principios rectores para preservar, conservar, mejorar y recuperar el medio ambiente, los recursos naturales y la calidad de vida de la población.
    AÑO 2010  "Asociación de Consumidores y Usuarios (ACU) c/Municipalidad de Río Grande y otro s/Protección de intereses colectivos o Hace lugar a una demanda interpuesta por una asociación otorgándole legitimación activa, en virtud del incumplimiento por parte del Estado provincial y la Municipalidad de Río Grande, de un acuerdo para el saneamiento del Río Grande
 "Proconsumer c/ Ferrovías S.A. s/ amparo"; Juzg Nac. Civil Nº 37; 29/09/10 Retiro de carteles o anuncios de publicidad en infracción a la ley 2.936 de publicidad exterior del GCBA. Der. a un ambiente sano y seguro, que se vincula estrechamente con el de acceso a la salud y a la dignidad de las personas y comprende no sólo el entorno libre de polución sino también de toda clase de contaminación (visual, auditiva, etcétera)
    AÑO 2008  "Asoc. Comunit. Nueva Pompeya y o. c/ Pcia. del Chaco y/o otros s/ Acc. Amparo Colectivo de Intereses Difusos"-STJ Chaco Inconstitucionalidad ley modificatoria a la ley de bosques. Afectación del medio ambiente de los pueblos indígenas. Normativa provincialque debe ajustarse a las prescripciones constitucionales en punto a la participación de los pueblos indígenas afectados.
 "Sacullo, J. A. y o c/ Multicrom S.A. y otros s/daños y perjuicios" - CNCIV - 15/07/2008 (SUMARIO) Actividad industrial. Elementos químicos que se pulverizan en el ambiente y se diseminan. Viviendas Linderas. Cosa riesgosa. Art. 1113 CC. Daño a la Salud. Ley 25.612. Gestión Integral de Residuos Industriales y de Actividades de Servicios
 Salas, Dino y otros c/ Salta, Provincia de y Estado Nacional s/ amparo. CSJN 29/12/08 Medida Cautelar. Desmontos de montes nativos en la Provincia de Salta. Afectación a comunidades indígenas. Diligencias Preliminares. Audiencia. Pedidos de informes. Procedencia de la medida. Suspensión de autorizaciones concedidas por la autoridad provincial
    AÑO 2007  "Faure, Juan Eduardo c/Cia. Naviera Perez Companc SACIFI y Otros s/ordinario s/casacion" – STJ DE RIO NEGRO – 15/03/2007 DAÑO AMBIENTAL COLECTIVO. Contaminación de un río por el volcado de hidrocarburos. Daños y perjuicios. Pérdida de cosecha de maíz. Aplicación de las normas respectivas del derecho ambiental. Primacía sobre el derecho civil por su recepción constitucional a partir de la reforma constitucional de 1994. Principios de responsabilidad, de congruencia, de Prevención, Precautorio, Principio de equidad intergeneracional, de Progresividad. Responsabilidad objetiva. Solidaridad. Responsabilidad de las Uniones Transitorias de Empresas
 "Filon Andres Roberto c/Municipalidad de Vicente Lopez s/inconstitucionalidad Ordenanza 20.665/04 y sus anexos" - SCBA - MEDIO AMBIENTE - RIESGO URBANO-AMBIENTAL - Emprendimiento urbanístico. Posible afectación al entorno urbano de un vecindario. Ausencia de expedición de una declaración de impacto ambiental - Falta de información y debate ciudadanos. Principios preventivo y precautorio (Art. 28 de la Constitución de la Provincia, Art. 4 Ley 25675. MEDIDA CAUTELAR. Procedencia. Suspensión de los efectos de la ordenanza municipal que autoriza el desarrollo de un emprendimiento urbanístico en terrenos colindantes al Puerto de Olivos
    AÑO 2006  CONTAMINACION AMBIENTAL. Daño causado a las personas a través del ambiente. Actividad contaminante. Emisión de partículas de carbón de coque crudo a la atmósfera por encima de los límites permitidos. Daños derivados de las relaciones de vecindad. Daño físico y moral de los vecinos CAMARA PRIMERA DE APELACION CIVIL Y COMERCIAL DE LA PLATA (Buenos Aires) – SALA III – 28/03/2006
 "Oybin Mario J. c/GCBA s/ Amparo" - Juzg 1ra. Inst Cont. Adm y Tribut. C.A.Bs. As.- 06/11/2006 Participación ciudadana. Estudio de impacto ambiental. Principio precautorio. Principio preventivo. Contaminador pagador. Derechos de terceras personas. Permisos de demolición o de obra. Medida precautoria no solicitada.
 "Asociación Multisectorial del Sur c/ Gobierno de Mendoza p/ acción de amparo" - Juzg. 4º Civ. Com. y Minas 2º Circ. Men MEDIDA CAUTELAR INNOVATIVA. PROCESOS COLECTIVOS. Defensa de bienes de incidencia colectiva. Organización no gubernamental. LEGITIMACIÓN. Audiencia pública. Evaluación de impacto ambiental. Remediación de pasivos ambientales. Participación ciudadana. Acceso a la información pública. Garantía del debido proceso y de defensa
 BIGATTI, Darío J. y o. c/ Municipalidad COLÓN s / Restablecimiento o Reconocimiento de derechos" - Juzg. 1ra. inst. en Pedido cautelar. Acción sumarísima (arts. 35 y 37 de la Ley 11.723).- Residuos Sólidos Urbanos. Cirujeo. Peligro para la salud. Quema permanente. Metano. Clausura del basural. Lugar del futuro relleno sanitario. Principio de progresividad
    AÑO 2005  MEDIO AMBIENTE. Certificado de Aptitud Ambiental. Provincia de Buenos Aires Es dable destacar que la concesión automática del Certificado de Aptitud Ambiental, por la sola mora de la administración en resolverla, no puede otorgar un derecho por un tiempo mayor al que la propia ley le asigna a aquellas autorizaciones regularmente constituidas (art. 11 de la ley 11.459), por cuanto juegan en la especie normas de interés público superior que impiden una solución contraria (arts. 41 de la Constitución Nacional y 28 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires).-
 RUIDOS Y OLORES provocados por actividad industrial. DAÑOS Y PERJUICIOS. CAC.Cap. Federal. Sala "J" "el derecho a salud así concebido es oponible a las empresas que contaminan y degradan el ambiente sano y, frente a ellas como sujetos pasivos, ese derecho se hace recíproco del deber de no generar impacto y daño ambiental, engendrando la responsabilidad y la obligación de dar, de hacer y de omitir para que la salud quede preservada en un ambiente propicio"
    AÑO  Antena de telefonía celular. Cuidado del ambiente. Acción de amparo ambiental. Medida cautelar. Derechos e intereses col En aras de una tutela cautelar eficaz, debe otorgarse la medida cautelar solicitada en cuanto la misma deviene una garantía constitucional adjetiva que se encuentra comprendida implícitamente en los arts. 43 de la CN y 14 de la Carta Magna local. En principio el deber que se cierne sobre el Estado como garante del ambiente, implica que todo emprendimiento que pudiera ser susceptible de generar alteraciones o perjuicios degradantes al entorno en el futuro, debe encontrar límites jurídicos razonables, y la herramienta predictiva llamada a determinarlos es el EIA Por ello, en el campo de la "prevención", las medidas cautelares resultan el instrumento procesal con idoneidad especifica para su atención
 
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