Volver a la Página Inicial

 

Asociado DESCONECTADO
[Conectarse]  [Registrarse]
 
------------------------
------------------------
------------------------
------------------------
------------------------
------------------------
------------------------
------------------------
------------------------
------------------------
------------------------
Sub-Sedes y Delegaciones
NUEVO!
 

    AÑO 2014  AUDIENCIA PUBLICA - PROYECTO URBANISTICO EX BATALLON 121 - ROSARIO - SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Se convoca a Audiencia Pública para el “Proyecto Urbanístico a desarrollarse en el predio del ex Batallón 121 y Reconversión del Cordón Ayacucho”, para el día viernes 26 de setiembre de 2014 en el horario de 15.00 Hs. a 18.00 Hs, en las instalaciones del Centro Municipal de Distrito Sur de la Municipalidad de Rosario, sito en calle Avenida Uriburu Nº 637 de la ciudad de Rosario, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.-
 PROGRAMA DE INTERVENCION INTEGRAL DE BARRIOS Establécese que la Secretaria de Estado del Hábitat y dentro de su esfera de competencia, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo dispondrán las normas operativas y actos administrativos pertinentes para llevar adelante las adquisiciones y contrataciones necesarias en relación a bienes de uso, obras de infraestructura y equipamiento para barrios vulnerables priorizados en el marco del Gabinete Social Provincial a través del “Programa de Intervención Integral en Barrios”, de conformidad con lo establecido en el Artículo 2° del presente.
    AÑO 2009  REGLAMENTACION DE LA LEY 12.953 APRUEBA LA REGLAMENTACION DE LA LEY N° 12953 – PERMITIR A LOS BENEFICIARIOS DE VIVIENDAS EJECUTADAS POR LA DPVyU LA OBTENCION DE LA ESCRITURA TRASLATIVA DE DOMINIO A FIN DE CONVERTIRSE EN TITULARES DOMINIALES DEL INMUEBLE
    AÑO 2008  REGIMEN ESPECIAL DE TITULARIZACION DPVU El objeto de la presente ley es la instrumentación de un Régimen Especial de Titularización de las viviendas construidas en jurisdicción provincial mediante planes ejecutados por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo que a la fecha de publicación de ésta no hayan sido escrituradas.
    AÑO 2006  DECTO. 52/2006. SISTEMA DE REFINANCIACION HIPOTECARIA . Trámites para acceder al sistema. Establécense las pautas básicas que se deberán observar a los fines de ejercer la opción prevista en el artículo 2º de la Ley Nº 26.062. Vigencia.
 LEY 26084. SISTEMA DE REFINANCIACION HIPOTECARIA. Prorroga suspensión de ejecuciones Prorrógase la suspensión de las ejecuciones de sentencia que tengan por objeto el remate de la vivienda única y familiar por mutuos elegibles conforme los términos y condiciones de la Ley Nº 25.798 y sus modificatorias.
 Ley 26.167 - EMERGENCIA PUBLICA Aclaráse e interprétase la aplicación del conjunto normativo de emergencia pública declarada por la Ley Nº 25.561, modif, complem, prórrogas y aclaratorias, inclusive la Ley Nº 25.798 —Sistema de Refinanciación Hipotecaria—Establécese un procedimiento especial, en protección de los deudores de obligaciones de dar sumas de dinero expresadas en origen en dólares estadounidenses u otras monedas extranjeras.
 LEY 26103. SISTEMA DE REFINANCIACION HIPOTECARIA Prorrógase la suspensión de las ejecuciones de sentencias que tengan por objeto el remate de la vivienda única y familiar por mutuos elegibles conforme los términos y condiciones de la Ley Nº 25.798 y sus modificatorias.
 SISTEMA FEDERAL DE VIVIENDA Modificación de la Ley Nº 24.464, a fin de establecer un cupo en los planes que se ejecuten con los fondos del FONAVI, destinado a personas con discapacidad o familias en las que al menos uno de sus integrantes sea una persona con discapacidad. Requisitos.
    AÑO 2005  LEY 26062. EJECUCIONES HIPOTECARIAS. Suspensión Se suspenden por el plazo de 120 días todas las ejecuciones de sentencias que tengan por objeto el remate de la vivienda única y familiar por mutuos elegibles que cumplieron con los requisitos y por el monto tope de acuerdo a lo establecido en los artículos 2° y 5° de la ley 25.798.
    AÑO 2003  Ley 25.798. SISTEMA DE REFINANCIACION HIPOTECARIA (texto actualizado) Creación. Fideicomiso. Instrumentación del Sistema. Efectos. Mutuos Hipotecarios contraidos con anterioridad a la vigencia de la Ley de Convertibilidad. Disposiciones complementarias. Vigencia.
    AÑO 1999  ESCRITURAS. Designacion de Escribano Norma a la que se deberán ajustar las entidades comprendidas en la Ley 21.526, en el acto de la firma de las escrituras traslativas de dominio.
    AÑO 1995  SISTEMA FEDERAL DE VIVIENDA Objetivos. Fondo Nacional de la vivienda. Destino de los fondos. Control del destino de los fondos. Consejo Nacional de la Vivienda. Entes jurisdiccionales. Sistema de créditos. Regularización dominial. Otras disposiciones. Carteras hipotecarias.
 ADHESION DE LA PROVINCIA A LA LEY 24.464 Adhiérese la Provincia de Santa Fe a la Ley Nacional Nº 24.464 de creación del Sistema Federal de Vivienda.
    AÑO 1993  FONAVI. ESCRITURACION Todo inmueble destinado a vivienda, construido en jurisdicción provincial bajo el régimen del Fondo Nacional de la Vivienda (Ley Nacional Nro. 21.581), adjudicado en propiedad y efectivamente ocupado por su adjudicatario ó sus causahabientes por un plazo no menor de dos años inmediatos anteriores a la vigencia de la presente ley, deberá ser escriturado a favor de los mismos en un plazo no mayor de veinticuatro (24) meses, a contar desde la vigencia de ésta Ley. Será requisito previo a esos efectos que el adjudicatario esté al día con el pago de las cuotas.
    AÑO 1972  INMUEBLES. PREHORIZONTALIDAD Todo propietario de edificio construido o en construcción o de terreno destinado a construir en él un edificio, que se proponga adjudicarlo o enajenarlo a título oneroso por el régimen de propiedad horizontal, debe hacer constar, en escritura pública, su declaración de voluntad de afectar el inmueble a la subdivisión y transferencia del dominio de unidades por tal régimen.
    AÑO 1950  Adquisición de lotes en cuotas Regula todo lo relativo a la adquisición de lotes de terreno a plazos y en cuotas
    AÑO 1948  PROPIEDAD HORIZONTAL. Regimen Nacional PROPIEDAD HORIZONTAL Incorpora al Código Civil el Régimen de la Propiedad Horizontal
    AÑO 2011  Compraventa de lotes en cuotas. Aplicación de las leyes 14.005 y 24.240 para la compraventa de lotes en cuotas mensuales. Fideicomiso.
    AÑO 2010  NULIDAD PARCIAL CONTRATO SISTEMA DE CONSTRUCCION Y ADQUISICION DE VIVIENDA NUEVA – CLAUSULA ABUSIVA - ROSARIO Las Camara Civil y Comercial, sala I, de la ciudad de Rosario, en los autos “Valcarcel y Baez c/ Pilay SRL s/ nulidad de contrato” Expte 92/2009, resolvio en un acuerdo de fecha 21 de julio de 2010 hacer lugar a la declaracion de nulidad parcial del contrato que los actores celebraron con Pilay SRL en cuanto a la forma y plazo de devolucion del importe pagado en concepto del mencionado contrato. Considera que esa clausula en cuanto determina que la devolucion se debe hacer una vez terminado el sistema de construccion y adquisición de las viviendas nuevas es abusiva de acuerdo a los terminos de la ley 24240 de defensa de los consumidores.
    AÑO 2007  "Llina, Gustavo A. y otros c/ Banco Hipotecario S.A.; Biella S.A. y Obras Civiles S.R.L. s/ daños y perjuicios" - STJ DE Fideicomiso. Cosntrucciónd e inmuebles destinados a vivienda. Daños y perjuicios ocasionados por desperfectos. Aplicación de la Ley 24240. Defensa del Consumidor. Responsabilidad del agente fiduciario y vendedor mandatario. Obligación frente a los beneficiarios, de administrar adecuadamente los bienes fideicomitidos, respecto al inmueble sobre el que fue levantado el conjunto habitacional, los derechos sobre el proyecto, las construcciones, equipos e instalaciones que a él se incorporaron.
    AÑO 2006  Baredes, Guido Matias c/ Torres De Libertador 8.000 S.A y otros s/ Daños y Perjuicios" - CNCIV - SALA H - Octubre/2006 Fideicomiso - Construcción de Inmuebles Resposabilidad del Fiduciario.Aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor. Aporte de la marca del fiduciario para la financiación del proyecto. Demora de entrega en la fecha convenida y privación de uso. Procedencia
 "FILIPPA, Laura Beatríz c/CONSTRUCTORA MARITIMA SRL Y OTRA s/Daños y Perjuicios" - Cam.Apelac. Civ, Com y de Gtias Penal Estado de ruina del inmueble. Existencia de insectos en el techo de la vivienda.Responsabilidad de la empresa constructora quienes conocían la existencia de los insectos y no advirtieron a los compradores que era probable que las maderas estuviesen afectadas, para que éstos contaran con la información suficiente. La constructora vendedora no ha cumplido adecuadamente sus deberes legales de protección de la seguridad y de los intereses económicos del consumidor, obligaciones que nacieron con el contrato y cuyo incumplimiento torna responsable a la codemandada Constructora Marítima
 "Rivera Raúl Enrique c/Pérez Rovetta Susana Graciela s/ daños y perjuicios" - CNCIV - SALA E - 16/08/2006. Vicios Redhib Compraventa de inmuebles. Existencia de insectos dañinos para la madera (termitas y polillas). Vicio Oculto. Acción depredadora de los insectos. Daños a los pisos de madera y a los muebles. Indemnizaciones. Responsabilidad contractual. Daño moral. Procedencia
    AÑO 2005  "Zuccotti, Horacio v. Barrio Cerrado S.A" C. Nac. Com., sala D31/10/2005 DOMINIO - Supuestos particulares - Barrio cerrado - Actividades tendientes a la valorización del terreno - Promoción - Incumplimiento
    AÑO 2004  "Citibank NA. v. Pozzi, Adolfo H." C. Civ. y Com. Mar del Plata, sala 2ª, 17/06/2004 La ley 24441 en cuanto impide al deudor oponer las excepciones del art. 595 CPCC. y admite la subasta extrajudicial sin sentencia, repugna los arts. 17 y 18 CN. Se encontraría también en pugna con la ley 24240 toda vez que atenta contra la inviolabilidad de la defensa en juicio y los derechos de propiedad del consumidor y del usuario: art. 37 y concs.
 
Servicios Públicos
Medio Ambiente
Salud
Telefonía e Internet
Educación
Radares
Inmuebles
Sistema Financiero
Información Pública y Publicidad
Otros Servicios